jueves, 18 de junio de 2015

11 Consejos para el cuidado de tu cabello. | Belleza


Hoy vamos a hablar de una de las cosas que más nos preocupa a las mujeres (y algunos hombres), nuestro pelo. Os voy a dar 11 consejos para que crezca más saludable sin mucho esfuerzo.

¡Empezamos!

 

1.   Cepilla tu pelo TODOS los días (una de ellas preferiblemente antes de dormir). Esto estimula la circulación y reparte los aceites naturales de la raíz por todo el pelo. Lo recomendable son 3 cepillados al día, si abusas puede que tu pelo comience a caerse o a romperse.

Cuando lo cepilles hazlo con el pelo totalmente seco (cuando está mojado es más débil), empieza por las puntas y ve subiendo. Cuando esté totalmente desenredado colócate mirando al suelo y repite el proceso.

 
 

2.   Realiza masajes en toda la cabeza durante cinco minutos aproximadamente todos los días, de ésta forma estimularas el cuero cabelludo y crecerá más rápido.

 

3.   Si vas a utilizar planchas o cualquier aparato de calor aplica primero protector para el cabello.
 
 

4.   No te duches con agua demasiado caliente. El calor no le gusta a nuestro pelo. El último aclarado hazlo con agua lo más fría posible, y como poco templada. El agua fría cierra los poros del cuero cabelludo, además acelera el crecimiento del pelo.

 
 

5.   No laves el pelo todos los días, no es NADA bueno. Si tienes el pelo graso le acostumbrarás a ello y cada vez se mantendrá limpio menos tiempo. Si por el contrario lo tienes seco se verá más seco aún.
 


6.   No abuses del acondicionador, sobre todo si tienes el pelo graso.

 

7.   Utiliza mascarillas (1 vez por semana, o cada 15 días) para hidratar y aportar brillo a tu melena.

 

8.   Los productos que utilices para tratar tu cabello tienen que ser del tipo del mismo.

 

9.   Corta tus puntas cada vez que estén abiertas, con esto NO TE CRECE MÁS RÁPIDO EL PELO, pero se ve y mantiene mucho más SALUDABLE.

 

 

10.                Tener una alimentación sana también repercute en la sanidad del cabello.

 

11.                Por último, no abuses de tintes ni productos que contengan químicos.



Próximamente hablaremos de cuidados para la cara.

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario